La voz es un excelente instrumento que llevamos incorporado a nuestro cuerpo. Esta demostrado que el canto en grupo, produce una gran satisfacción personal, experiencia musical y es un importante factor de integración social. Mediante el canto los niños descubren las posibilidades de la voz, desarrollan las cualidades vocales y aprenden los hábitos de la educación vocal (respiración, articulación, emisión). A la hora de trabajar canciones en clase estaría bien hacerlo en distintas lenguas, es decir, cantar no solo en castellano sino intentar cantar en ingles y en euskera ya que de esta forma los niños desde pequeños se empiezan a familiarizar con diferentes idiomas.
La voz proporciona el componente sonoro a la palabra para hacerla audible y comprensible y para ello se sirve de la entonación y la acentuación que proporcionan significado al oyente sobre el mensaje y la intención emocional con el que se transmite, que incluso puede ser mayor que el contenido de las palabras (Sciavetti, 2007).
La voz proporciona el componente sonoro a la palabra para hacerla audible y comprensible y para ello se sirve de la entonación y la acentuación que proporcionan significado al oyente sobre el mensaje y la intención emocional con el que se transmite, que incluso puede ser mayor que el contenido de las palabras (Sciavetti, 2007).
A continuación propongo una lista de canciones que se pueden trabajar en el aula:
"Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.Cabeza, hombros, rodillas y pies
cabeza, hombros, rodillas y pies.
Y ojos, orejas, boca y nariz
cabeza, hombros, rodillas y pies."
Un día Noé a la selva fue
puso a los animales alrededor de él
el Señor está enfadado el diluvio va a caer
no os preocupéis, que yo os salvaré.
Estando el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y el águila real
el gato, el topo, el elefante no falta ninguno
tan solo no se ven a los dos picudos
Cuando los animales empezaban a subir
Noé vio en el cielo un gran nubarrón
y gota a gota empezó a llover
¡Señor que nos mojamos!
"Pingui pinguino txiki-txikiaPlist!plast! Plist! Plast!sabela zuria. (bi aldiz)Txano Borobila bufanda gorriaPlist!plast! Plist! Plast!dotore jantzia. (bi aldiz)
Ur hotzetan eskuin eta ezkerPlist!plast! Plist! Plast!Moko luze oker. (bi aldiz)
Negua heltzean lodi-lodiaPlist!plast! Plist! Plast!Mugitu ipurdia. (bi aldiz)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario